Select Page

70.000 toneladas de emociones

Dany Molina

Director Creativo

En el año 2017 recibí una de las llamadas más sorprendentes de mi vida, estos últimos 20 años, sabiamente he podido mezclar mi amor por la publicidad, con mi pasión por la música, he tocado la batería en varios escenarios internacionales, como he presentando campañas para clientes en algunos lugares del mundo, siempre sentí la misma adrenalina. He recibido premios publicitarios importantes, como he tenido las grandiosas oportunidades de grabar discos en Brasil o México, tocar en USA o latinoamérica, pero definitivamente uno de los más grandes premios que recibí como músico fue tocar en el 70.000 Tons of metal del 2016, junto a esas bandas que el común de los mortales escucha y percibe pura bulla, pero para el headbanger melómano son joyas vivas del mundo de la música pesada, de eso se trataba la llamada.

Hace algunos años supe de la existencia del festival y claro me dije a mi mismo “tocar ahí debe ser el paraíso” y si, es el paraíso para el músico y para el público. Les juro por dios que jamás busque tocar ahí, de hecho me parecía imposible, en esos festivales le llaman a uno, no es que uno manda su presskit y entra a un directorio de curadores, pero la vida siempre te pone a la gente adecuada en el momento indicado y en uno de los tantos shows que he tocado en New York, conocí gente y resulta que a través de ellos, el festival dio con nosotros, TOTAL DEATH, la banda de Música Pesada, Death, Doom Rock progresivo o como quieran llamarlo;¿por qué ese festival tan famoso quería coquetearnos para llevarnos a tocar en alta mar? esa es una pregunta que salto en mi mente después de haber estado 5 días viajando hasta las islas.

Y claro mi cebrero respondió y regrese a una de mis bases publicitarias, que hacen que todo funcione “El concepto”, Muerte Total iba creciendo a la par de nuestro crecimiento profesional, maduramos a la par, nuestra música siempre tuvo un roadmap, una metodología que creaba nuestro posicionamiento, iba moviéndose constantemente con la evolución del mundo, y claro yo soy un nostálgico de los años 90tas, del cassete, del vinilo(antes que desaparezca y vuelva con más fuerza), pero también siempre fui open mind y siempre fui un constante defensor de que las ideas vienen de todo lado, algo bastante trillado, lo lees en cualquier entrevista de un CEO de una agencia gigante de Finlandia, pero en el mundo del metal, no es así, el publico metalero es “REAL” no soporta que suenes distinto a lo que originalmente hiciste, es una herejía, quedas tachado y por ultimo olvidado, cosa que nunca nos importó.

La experimentación siempre fue la base de este producto llamado total death, esta BIG IDEA hizo que lleguemos a ser atractivos para un directorio mundial, la banda latina que canta en español, la que habla sobre lo que le pasa emocionalmente a sus integrantes, reflexiona sobre la vida, mezcla todas sus influencias musicales con el espíritu latino que recorre por su cuerpo y lo hace música pesada, que maneja su imagen de una manera impecable y lanza productos de corto tiraje exclusivamente para sus fans, jamás hemos hecho cosas por dinero, la verdad es la parte menos importante. Llegar al 70000 tons a tocar dos shows inolvidables, es para decir, puedo morir tranquilo, y claro hay gente que ni se imagina lo importante que es el festival en el mundo y más la maravillosa experiencia que es vivirlo.

Como publicista, reflexiono, fue visionario, pensar en un festival en el océano, la idea se le vino a un señor, un dia que vio pasar un crucero desde su ventana, tardo 4 años en lograr armar el primer festival que fue en el 2011, y lo demás ya lo saben todos.

Pero ahora, la pregunta que les viene a la mente es: y quien va a ese crucero? pues a ese crucero van melómanos de todo el mundo, dicen que un 35% de población es de USA, los demás gente de todos los continentes. Es la parte más bonita del festival y esto lo digo como músico, saber que te vio gente de Pakistan, Singapur o Irlanda, se acercó y te felicito, realmente paga los años de trabajo como banda.

Es elegante y exclusivo? si que si, como en algún momento fue la música pesada, tan complicado como tener en tus manos el primer LP de Carcass , que tiempos!, era como tocar el cielo con las manos. Todos esperabamos atentos el correo, nada que emails o facebook, mientras más cartas enviabas al mundo con dinero camuflado por la música que comprabas, con más ansias esperabas un mes para que lleguen tus casetes o vinilos, el Compact Disc llegó después.

Sentí la misma sensación cuando empece a caminar por el barco y más cuando empezaron los shows en vivo, muchos shows sin stress, por parte del público y de la gente, se respira amor y paz, y ojo que los metaleros no quieren mucho que digamos a los hippies.

Tener 60 bandas en alta mar es un gran dilema para el headbanger, ahi si, que el corazón decida, el 2017 vi 22 bandas, este 2018 vi 15, jajajaj, y si, uno va a alla a compartir con sus amigos de otras nacionalidades, a veces las conversaciones son tan buenas que ya los shows pasan a segundo plano.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Escríbenos!

1 + 15 =

Recent Comments

    Archives

    Agencia de publicidad

    Dirección: Av. de Los Shyris 344 y Av. Eloy Alfaro.
    Edificio Parque Central, oficina 1201.
    🖂 info@lovemarkfactory.com
    ☏ +593 99 835 0671

    Servicios:

    • Branding
    • Publicidad
    • Marketing
    • Digital
    • Audiovisual

    Enlaces frecuentes:

    ©2018 - LoveMark Factory | Agencia de publicidad | Quito - Ecuador

    WhatsApp chat